Tu aparato de aire acondicionado es, posiblemente, uno de los electrodomésticos más versátiles que tengas en tu hogar. Y, sin embargo, es probable que estés desaprovechando algunas de sus funciones. Por eso, y con el objetivo de que puedas sacarle el máximo partido sin necesidad de que rescates el manual de instrucciones, vamos a refrescarte la memoria con algunas de esas funciones del aire acondicionado.

Bomba de calor

Tendemos a pensar que el aire acondicionado es únicamente para el verano. Sin embargo, la mayoría de estos aparatos cuentan también con la función de bomba de calor, que podrás utilizar para calentar la estancia en un momento determinado.

Por ejemplo, si eres de los que te duchas con agua muy caliente pero no te gusta el contraste de salir a una habitación vacía, puedes subir rápidamente la temperatura gracias a la bomba de calor.

Modo noche

Aire acondicionado: todas las funciones

Sí, el aire acondicionado también se puede utilizar para dormir frescos y a pierna suelta. Pero si utilizas el modo noche, el aparato no solo hará menos ruido sino que regulará la temperatura para que tampoco llegues a pasar frío y, en un momento determinado, se apagará. Es una de esas funciones del aire acondicionado más interesantes y menos aprovechadas.

Programador

Tanto para su apagado como para su encendido, puedes utilizar la función de programación del aire acondicionado para hacer un uso más eficiente de este electrodoméstico.

Regula las lamas

La mayoría de los aires acondicionados disponen de lamas en la salida del aire. Estos componentes son abatibles, en muchos casos tanto vertical como horizontalmente, lo que te permite determinar la dirección  del aire, tanto de forma fija como variable.

Así puedes evitar, por ejemplo, que te dé el aire directamente en la cara, algo que seguro agradecerás.

Adiós a la humedad

Es una de las funciones más desconocidas: la opción Dry, que permite eliminar el exceso de humedad del ambiente. Suele ser muy útil cuando hay muchas personas en una misma habitación. La temperatura es la misma, pero funciona con el ventilador a más baja velocidad, con lo que se consigue reducir esa humedad del ambiente.


Fuente: soluciones integrales – blog

©2019 Refrigeración Uniclima C.A. sistemas de refrigeración rif J-30010387-0. desarrollado por  Mingoagency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?