Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/mingoage/public_html/uniclima.net/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 454

Un equipo de la Universidad del Reino Unido de Bath y Colonna & Smalls encontró que el enfriamiento de granos tostados antes de moler dio lugar a una distribución más estrecha de partículas pequeñas, que durante el proceso de elaboración permite que la misma cantidad de café tenga más sabor.

El equipo estudió el efecto de moler frijoles a diferentes temperaturas, desde la temperatura ambiente hasta -196 ° C, y descubrió que cuanto más fríos eran los frijoles, más finas y más uniformes eran las partículas de la trituración.

Pequeñas moliendas de café uniformes permiten una mejor extracción de los compuestos de sabor permitiendo preparar más café y obtener más sabor. Ese simple descubrimiento podría tener un impacto importante para la industria, lo que les permite producir una bebida de alta calidad con herramientas muy potentes.

“En cafeterías muy concurridas, es una práctica común reducir la apertura de molienda de rebabas mientras el día avanza con el fin de producir una taza consistente de café. A partir del trabajo presentado aquí, proponemos que este fenómeno es un producto directo de las fresas de molienda siendo cada vez más calientes mientras se utiliza el molino. El calentamiento de la partícula en la interfase entre el grano de café y la fresa caliente -que sin duda puede ser mucho mayor en la temperatura que explora en este estudio – se desplaza tanto en el modo como en la extensión de la distribución del tamaño de partículas. Por lo tanto, a medida que el molino se calienta, se puede requerir un ajuste de molienda más fino para obtener la misma superficie efectiva como el mismo café molido en las fresas más frías. Sin embargo, observamos una diferencia en la forma de la distribución con la temperatura, lo que indica que moler más fino con las rebarbas calientes no producirá el mismo resultado como la molienda gruesa con fresas frías. El impacto en el gusto y la preferencia no es el foco de este estudio, pero es ciertamente un aspecto interesante a explorar en el futuro”, dice el estudio.

Para observar el estudio completo puede hacer clic aquí.


Fuente: Fuente: acr Latinoamérica 

©2019 Refrigeración Uniclima C.A. sistemas de refrigeración rif J-30010387-0. desarrollado por  Mingoagency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?