Uno de los factores clave para elegir adecuadamente el equipamiento de aire acondicionado es el tipo de hogar en el que se va a instalar. No requieren el mismo sistema de climatización un estudio de 40 metros cuadrados donde vive una única persona que una vivienda de varias plantas con más de 200 metros cuadrados habitada por una familia numerosa.

Cuando nos referimos a tipo de hogar no solo tenemos en cuenta la superficie habitable del mismo y el número de personas que se alojan en ella, sino también otros factores como la situación geográfica (una vivienda en Lugo o un apartamento en Sevilla), la orientación del hogar (norte, sur, este, oeste), la distribución de habitaciones y si el hogar ha sido construido con materiales aislantes o no, por ejemplo. La combinación de todos estos elementos da como resultado una solución de aire acondicionado lo más eficiente posible.

En la web de Soluciones Integrales de Endesa existe un asistente virtual que guía al usuario por todos estos pasos en el camino para elegir la mejor opción para su hogar. Si hacemos este recorrido indicando que solo necesitamos aire acondicionado en una estancia, la opción más interesante será instalar un sistema split, fácil de instalar y económico.

Si por el contrario queremos tener un sistema de climatización en dos habitaciones del hogar, lo más habitual es elegir un sistema multisplit que dé servicio eficiente a ambas estancias. Otro caso práctico es elegir un sistema que ofrezca un buen servicio de aire acondicionado en una casa unifamiliar o un hogar con varias plantas y de gran superficie. En estos casos se recomienda una instalación por conductos que recorran todo el hogar. Una gran ventaja del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación, es decir, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia.

Como recomendación general, y antes de tomar la decisión final, intenta analizar al detalle qué necesidades de climatización tiene tu hogar, qué uso le vas a dar y cómo son las características de tu vivienda. Y a disfrutar del aire acondicionado durante todo el verano.

 


Fuente: Soluciones Integrales

©2019 Refrigeración Uniclima C.A. sistemas de refrigeración rif J-30010387-0. desarrollado por  Mingoagency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?