Condiciones de Garantía
La Garantía
*El periodo de garantía de todos los equipos disponibles en nuestras líneas de productos será válido por el tiempo indicado en la factura e iniciará a partir de la fecha reflejada en la misma.
*La garantía será válida únicamente en la República Bolivariana de Venezuela.
*Será válida únicamente cuando el daño se deba a defectos de fabricación, excluyendo los componentes eléctricos y electrónicos.
*Los gastos de instalación y mantenimiento, no están cubiertos por esta garantía. En todo caso usted podrá solicitar a Grupo Uniclima cualquiera de estos servicios a través de nuestro número de contacto 04140260505
*El Cliente deberá notificar la ocurrencia de la falla en un plazo máximo de diez (10) días continuos, a partir del inicio de la misma, reportándola a través de cualquiera de nuestros canales disponibles: Whatsapp: 04140260505, Email: [email protected] o completando el formulario: Planilla de Solicitud de Garantía.
*Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá consignar: 1. La Factura de Compra original emitida por Grupo Uniclima y 2. Nota de Entrega del Equipo, ambas completamente legibles.
La Garantía no aplica
No serán procedentes los Reclamos de Garantía cuando el daño o desperfecto haya ocurrido bajo las siguientes circunstancias o, sean imputables a alguno de los casos que se mencionan:
*Incumplimiento de las normas de transporte, instalación, mantenimiento y/o servicios exigidos por el fabricante.
*Daños o defectos causados por maltrato, accidentes, fluctuaciones de voltaje, uso diferente al estipulado en las instrucciones de uso, disturbios, fuego, alteraciones, actos de la naturaleza, u otro evento relacionado con estos.
*En los casos de equipos sin identificación (stickers).
*El uso inadecuado o la exposición del equipo a ambientes para los cuales no ha sido diseñado.
*Suministro o interrupción del servicio de energía de forma inadecuada o con parámetros de calidad distintos a los especificados por el fabricante.
*Ausencia total o parcial, ejecución inadecuada o con la frecuencia inapropiada del servicio de mantenimiento preventivo.
*Utilización de insumos, partes o piezas que no cumplan con las especificaciones del fabricante.
*En partes y piezas eléctricas o electrónicas.
*En equipos instalados fuera del territorio nacional.
*Negligencia o impericia del usuario en la operación o manejo inadecuado del equipo.
*Los gastos y costos incurridos por la desinstalación de las partes o piezas reconocidas por garantía, no serán imputables a la garantía.