Warning: Declaration of GW_GoPricing_Plugin_Installer_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($string, ...$args) in /home/mingoage/public_html/uniclima.net/wp-content/plugins/go_pricing/includes/core/class_plugin_installer_skin.php on line 0
Ventilar el hogar: eso también es eficiencia energética - Uniclima

El aire de nuestras casas necesita renovarse y por ello ventilar las estancias se impone como una obligación en cada hogar. Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. alertaba de que, frecuentemente, los niveles de contaminación ambiental dentro de los hogares eran hasta cinco veces mayor que en el exterior.

Además de razones higiénicas, ventilar las estancias de nuestro hogar ofrece más ventajas. Una de ellas es cooperar al consumo energético eficiente de nuestras viviendas. En verano una ventilación adecuada permite refrescar el ambiente para tener que consumir menos aire acondicionado. En invierno, abrir las ventanas durante las horas más soleadas nos ayuda a equilibrar la temperatura de nuestro hogar y a calibrar mejor los grados de nuestro equipo de calefacción.

¿Qué contaminantes tenemos en nuestras casas?

Principalmente son partículas en suspensión como el polvo, pelos de animales, ácaros o el polen. También es muy frecuente detectar emanaciones de productos químicos: pinturas, plaguicidas, productos de limpieza, la cola del aglomerado de algunos muebles, etcétera.

La propia respiración humana produce dióxido de carbono: todos somos capaces de detectar los ambientes “cargados” en las estancias donde se han concentrado un buen número de personas. Los humos de las velas, de los inciensos o del tabaco son también muy perjudiciales para nuestra salud, sobre todo en espacios cerrados.

A este listado se le pueden sumar algunos agentes biológicos como los mohos, que residen en el ambiente de nuestro hogar y que pueden acabar en nuestras vías respiratorias.

¿Cuándo es la mejor hora para ventilar?

Lo recomendable es ventilar cuando el aire exterior esté más limpio: es decir, a primera hora de la mañana. Si no queremos despilfarrar el calor de nuestra calefacción es mejor ventilar cuando el sol incide en nuestras ventanas. Todo depende de la orientación de nuestro edificio y lo expuestos que estemos al tráfico rodado.

Cada vez más, en los nuevos edificios construidos en grandes urbes, se apuesta por sistemas de ventilación mecánica que filtran el aire antes de que entre en nuestro hogar, proporcionando así ambientes saludables libres de polución.


Fuente: soluciones integrales – blog

©2019 Refrigeración Uniclima C.A. sistemas de refrigeración rif J-30010387-0. desarrollado por  Mingoagency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?