TECNOLOGÍA VRF CARRIER una nueva era de eficiencia energética

La tecnología VRF (Flujo de Refrigerante Variable) se encuentra en ascenso por sus grandes ventajas competitivas con relación a sistemas de aire acondicionado convencionales.

Se trata de un sistema central donde el flujo de refrigerante varía en función de la demanda de la zona que requiere climatización. Esto se logra a través de la función del compresor de velocidad variable, lo que permite un rápido ajuste del sistema a los cambios de cargas térmicas. De esta forma es posible satisfacer de manera muy precisa el requerimiento de la zona a acondicionar, logrando además un excelente control de humedad.

En estos sistemas, a cada unidad condensadora se pueden conectar hasta 64 unidades interiores dependiendo de las capacidades, adaptándolo así a las necesidades particulares de cada espacio.

Al trabajar únicamente bajo la carga real requerida, se obtiene un ahorro energético importante, en el caso de los equipos CARRIER X-Power VRF, se tiene la más alta eficiencia energética de la industria (EER – relación entre potencia frigorífica y potencia eléctrica consumida).

Los equipos VRF CARRIER ofrecen además un diseño compacto y ligero, logrando un ahorro importante en espacios y mayor flexibilidad para ubicación de condensadoras, pues permite recorridos de tubería de hasta 1.000 m en longitud equivalente, mucho mayor que un sistema convencional.

La compañía CARRIER, fundada por el inventor del aire acondicionado moderno Willis Carrier; es líder mundial en sistemas de aire acondicionado y refrigeración, ofreciendo soluciones sustentables y productos eficientes para uso residencial, comercial e industrial. El distribuidor autorizado para este producto en Venezuela es GRUPO UNICLIMA, una empresa con más de 30 años de trayectoria, donde contamos con una amplia gama de equipos para satisfacer sus requerimientos. Además, le ofrecemos asesoría por parte nuestros especialistas certificados para el desarrollo e instalación de sus proyectos VRF a nivel nacional.

 

 

©2017 Refrigeración Uniclima C.A. sistemas de refrigeración rif J-30010387-0. desarrollado por  Mingoagency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?